El capitalismo ha formulado su tipo ideal con la figura del hombre unidimensional. Conocemos su retrato: iletrado, inculto, codicioso, limitado, sometido a lo que manda la tribu, arrogante, seguro de sí mismo, dócil. Débil con los fuertes, fuerte con los débiles, simple, previsible, fanático de los deportes y los estadios, devoto del dinero y partidario de lo irracional, profeta especializado en banalidades, en ideas pequeñas, tonto, necio, narcisista, egocéntrico, gregario, consumista, consumidor de las mitologías del momento, amoral, sin memoria, racista, cínico, sexista, misógino, conservador, reaccionario, oportunista y con algunos rasgos de la manera de ser que define un fascismo ordinario. Constituye un socio ideal para cumplir su papel en el vasto teatro del mercado nacional, y luego mundial. Este es el sujeto cuyos méritos, valores y talento se alaban actualmente. (Michel Onfray)


domingo, 12 de diciembre de 2010

ANGOSTURAS (1994 – 2000)


Contracántico (1)

¾¡Bésame! ¡Abrázame! ¡Quédate conmigo!
¾(…)


El legado

La vida: un trago amargo.


Felicidad

Si cierro los ojos, aún los veo.


Instante de eternidad

No hay nada tan hermoso como ese fluir de indescifrables voces de niños lejanos que juegan en una tranquila tarde de primavera, voces arrebatadas por una brisa fresca para dejarlas flotando en el vaivén de un entresueño.


Hacer el amor es tan sencillo como beberse un vaso de agua

¾Te amo.
¾Me das asco.


La fe que le ha dado un sentido a mi vida

¾Me odio.


Literatura

Y, cuando despertó, la magdalena aún estaba allí…


Escritor fracasado

¡Si no te publican ni las cartas al director! Dedícate a otra cosa.


Metáfora y enigma

Laberinto de araña.


Paraíso e infierno

La ilusión de un amor, de un hogar, de una pequeña patria, de una lengua familiar. Todo eso, marchito, seco, deviene amargo, siniestro.


Poética

Cuando despertó, el pesado de la magdalena aún estaba allí…


Señor juez: no se culpe a nadie de mi muerte...

Un día de estos me voy a volver una persona seria.


Glorieta de los melancólicos

Querría desandar este camino que no conduce a ninguna parte. Volver a los orígenes: único destino aceptable.


Anarcovencido

Cuando oigo que un político dice «la democracia es el menos malo de los sistemas políticos», le pongo bien la otra mejilla, para que me escupa a gusto.


Contracántico (2)

¾¡Bésame! ¡Abrásame! ¡Llévame contigo!
¾Vete. Me das risa y asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario